“Tenemos muchas razones para ser optimistas", dijo Lacalle Pou
Los políticos uruguayos no tienen complejos refundacionales, dijo
11.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
Este miércoles en el LATU, el presidente Luis Lacalle Pou reiteró el concepto de “no dar ni un uruguayo por perdido” y agregó que en eso se basa el llevar las políticas públicas a todo el país.
Además del presidente, participaron el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente, y los ministros Pablo Mieres, Javier García, Francisco Bustillo, Luis Heber, Fernando Mattos, Azucena Arbeleche, Irene Moreira, Daniel Salinas y José Luis Falero. También concurrieron parlamentarios, embajadores de países con representación diplomática en nuestro país y representantes de cámaras empresariales.
Al inicio de su discurso, Lacalle Pou subrayó que los políticos uruguayos no tienen complejos refundacionales y recordó que su administración continuará con la promoción de políticas de gobiernos anteriores, como, por ejemplo, el Plan CAIF, la Ley de Puertos o el Plan Ceibal. Señaló que esta construcción también forma parte de la seguridad jurídica y previsibilidad que caracterizan al país, repasa Presidencia.
Agrega que Lacalle Pou abogó por cambios en la gobernanza de la educación, la formación docente y los planes de estudios, de modo que el sector educativo sea una herramienta de superación personal para los alumnos.
El Gobierno uruguayo ha sido muy leal y franco con el resto de los países del Mercosur, dijo el Presidente. “La decisión de Brasil sobre el arancel externo común no hace más que reafirmar que el Mercosur necesita modernizarse y que Uruguay va rumbo a la flexibilización con China y otros países”, expresó.
Recordó que en este año y medio de pandemia se mantuvieron encendidos los motores de la economía con medidas tributarias para las pequeñas y medianas empresas. También fueron impulsados proyectos de viviendas e inversiones de gran porte, que ubicaron a Uruguay como un centro de recepción de inversiones tecnológicas, añadió.
Hay 190.000 uruguayos que viven en condiciones indignas, recordó. Para corregir esta situación, indicó, en la Rendición de Cuentas se llegó a la posibilidad de contar con un flujo importante de fondos para avanzar en soluciones habitacionales durante estos tres años y medio.