Tener VIH no será impedimento para el ingreso a las FFAA pero se harán test serológicos
Se realizarán al ingreso o durante controles rutinarios, «con criterio diagnóstico-preventivo, estimulando la detección precoz en cualquier momento de desempeño de la función”
17.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Se firmó el decreto que elimina ser portador de VIH como causal de “No aptitud” para el ingreso a las dependencias de las Fuerzas Armadas.
El ministro de Defensa, Javier García, lo había anunciado en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el 1 de diciembre, cuando explicó que se trataba de una “decisión basada en criterios científicos y técnicos”.
En su artículo 1, el decreto establece, que ser portador de VIH no será causal de no aptitud y que “de acuerdo al escalafón en el que se ingrese, se podrá evaluar las tareas a asignar, teniendo en cuenta primordialmente la continuidad del tratamiento”.
“La serología de VIH como examen médico para el ingreso o durante examen de control rutinario, se realizará con criterio diagnóstico-preventivo, estimulando la detección precoz en cualquier momento de desempeño de la función”, establece el artículo segundo.
En el tercero “queda reconocido el derecho a la confidencialidad de los datos que consten en los archivos y documentos clínicos”.
Foto. adhocFotos.