Thiago Vecino: “Es mi primer paso en Europa y quiero aprovecharlo”

El delantero uruguayo ex Vélez Sarsfield llegó a Rusia para ser nuevo jugador del Nizhniy Novgorod

04.02.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

El delantero uruguayo ex Vélez Sarsfield llegó a Rusia para ser nuevo jugador del Nizhniy Novgorod. Con 25 años, esta es su primera vez a Europa y se encamina a presentarse oficialmente este martes como nuevo jugador del equipo ruso.

Fue en préstamo por un año y desde allí contó a Derechos exclusivos sobre sus primeras experiencias con el frío, la ciudad, porqué tomó la decisión de ir al fútbol de ese país y lo que dejó en experiencia en Argentina y Chile.

Será compañero del otro uruguayo que está en el equipo —Juan Manuel Boselli— y en estos momentos se enfoca en hacer la pretemporada con el equipo en Turquía.

“Es un gran desafío dar mi primer paso a Europa. Tenía otras opciones, pero insistieron muchos días por mí y me decidí con mi familia. Estoy contento. Quiero jugar y hacer goles” comenzó diciendo el delantero.

Agregó que “el tema de la guerra era algo importante que tenía que saber para tomar la decisión, pero me dijeron que en donde vamos a estar siempre en la ciudad está todo alejado y no llega la guerra ahí”.

En el tema de la temperatura con la que va a tener que lidiar en cada partido y durante todo el año, sostuvo: “Ahora estoy en Turquía haciendo la pretemporada y no hace tanto frío, pero hay que acostumbrarse. En Rusia hay -5 grados. El idioma lo voy a tratar de aprender. Es muy difícil. Tengo traductor”.

Sobre el fútbol con el que se va a encontrar le dijeron que, “en el equipo está Juanma Boselli. Hablé con él y me dijo que es un fútbol muy físico. Es intenso, pero menos que el argentino. Se ataca mucho y se pega mucho, pero estoy acostumbrado”.

Entre otras cosas, Thiago no dejó escapar la oportunidad de ir a ver a Nacional cuando estuvo de vacaciones por Uruguay y contó lo siguiente: “Fui al clásico y siempre que puedo y estoy en Uruguay voy a ver a Nacional, con la camiseta. Cuando jugaba en Liverpool no iba, por respeto, pero Nacional es mi pasión y mi cuadro desde chico. Lo siento así y soy hincha. Lo disfruto como uno más”.

Escuchar entrevista:

Texto: Justos y pecadores - Foto: Instagram