Togo, de Adrián Caetano, llega a Netflix

La película fue íntegramente filmada en Uruguay y ya puede verse

05.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Director de películas como Un oso rojo, Bolivia, Pizza, birra, faso o las series El marginal, y Tumberos, por citar algunos ejemplos, o Puerta 7 y Apache, la vida de Carlos Tévez –estas dos últimas para Netflix– Caetano conversó desde Buenos Aires con Justos y pecadoras sobre un nuevo film.

Concebida durante la pandemia –el director se había afincado en el barrio Palermo, en Montevideo, ante la cuarentena en Buenos Aires– Togo (interpretado por Diego Alonso) narra la historia de un cuidacoches que decide enfrentarse a un grupo de narco que le disputa el territorio donde trabaja. Es también la historia de una relación. La que establece con Mercedes (Catalina Arrillaga), una mucha que escapó de su casa.

Fiel a su forma de ver el mundo y la vida, Caetano apuesta a las relaciones humanas, a los actos de heroísmo cotidianos, a rescatar valores como la solidaridad y la empatía.

“Yo nací en otro mundo”, concede el cineasta, “donde uno se alegraba cuando uno ayudaba al otro. La película la concebí mientras estaba en el barrio Palermo y empecé a observar a los cuidacoches. Fue una historia escrita y filmada durante la pandemia, donde había más dudas que certezas de lo que iba a ocurrir”.

La película fue íntegramente filmada en Uruguay y ya puede verse en Netflix.