Trabajadores de OSE se declararon en conflicto

El sindicato convoca a un paro parcial con movilización hacia la Torre Ejecutiva para el miércoles 22 de junio

17.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) se declaró en conflicto en reclamo de más presupuesto y le solicita una reunión al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Reclaman más fondos para la contratación de personal y protestan por la puesta en marcha del Proyecto Neptuno, que supone la construcción de una planta potabilizadora gestionada por privados en Arazatí.

De concretarse esta iniciativa, plantearán su inconstitucionalidad y convocarán a una movilización en defensa del agua, lo que supondrá, también, ocupar la planta de Aguas Corrientes, adelantó Federico Kreimerman, presidente de FFOSE.

A partir de la próxima semana, los trabajadores del organismo no toman las guardias en los servicios de Montevideo y el interior, en las líneas de aducción y en la planta de Aguas Corrientes.

Desde FFOSE sostienen que falta personal y que hay unos 800 trabajadores menos en la plantilla. El sindicato convoca a un paro parcial con movilización hacia la Torre Ejecutiva para el miércoles 22 de junio.

Foto: Ricardo Antúnez / Adhocfotos