Tribunal revocó fallo del caso del joven que disparó contra su amigo en Tacuarembó

El joven imputado por la muerte de su compañero esperará el juicio en prisión domiciliaria

21.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Tribunal de Apelaciones de Primer Turno revocó la decisión de la Justicia local. El joven formalizado está desde la noche de este viernes en Tacuarembó, luego de ser trasladado desde Florida donde estaba en prisión.

El hecho ocurrió en enero cuando el joven disparó un rifle de aire comprimido, propiedad de su padre, hacia sus amigos en el balneario Iporá, en Tacuarembó. Según declaró pensaba hcerle una broma a sus compañeros. Uno de los disparos le costó la vida a Facundo Cuadro, un joven de 17 años.

El abogado defensor Joaquín Gamba confirmó que las instancias de fondo continuarán rumbo al juicio con un cambio de carátula donde el tribunal entendió al igual que la defensa que no hubo intención de dar muerte a su compañero.

El Tribunal de Apelaciones de Primer Turno en lo Penal, integrado por Alberto Reyes, Graciela Gatti y Sergio Torres, revocó la resolución judicial inicial y emitió un nuevo fallo. Así, se modificó la imputación de lesiones graves “por la de un delito de homicidio culpable, sin perjuicio de ulterioridades”.

 

Informe de Jorge Saavedra: