Turismo: segundo fin de semana con una ocupación cercana al 95%

«Estamos contentos con este achicamiento de la brecha cambiaria con Argentina», dijo Cantera

01.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En Justos y pecadores, la presidenta de la Cámara de Turismo del Uruguay (CTU), Marina Cantera, evaluó la semana que tuvo una marcada presencia de turistas, mayoritariamente argentinos y un fuerte flujo de turismo interno. Cantera señaló que fue una semana con mucha movilidad y con una ocupación, este segundo fin de semana, “cercana al 90%, 95%”.

Sostuvo que la presencia de turistas extranjeros y uruguayos representó una buena ocupación en varios puntos del país. “Tal es el caso de Punta del Este, Colonia, Canelones, Rocha, así como festivales clásicos, por ejemplo el de la Cerveza en Paysandú o el Festival del Olimar en Treinta y Tres”, explicó.

“El litoral también estuvo muy bien. Las zonas de las Termas, sobre todo este fin de semana, tuvieron muy buena ocupación, algunas hasta con lleno completo. Estamos contentos con este achicamiento de la brecha cambiaria con Argentina, que hace que el litoral vuelva a ser un destino, no solo para uruguayos, sino también para algunos argentinos”, afirmó.

Agregó que se está trabajando mucho para desestacionalizar, “más allá de que hay una clara estacionalización, que termina con la temporada fuerte de verano”. “Ingresamos en la temporada de otoño e invierno en la que también hay que seguir trabajando, generando medidas, y tratando también de que los uruguayos salgan los fines de semana”, sostuvo.

Cantera resaltó que los uruguayos realicen turismo en el exterior, porque aporta trabajo a las agencias de viajes, además de la importancia de la conectividad aérea.

Consultada sobre cómo se posiciona Uruguay a nivel competitivo en materia de precios en gastronomía y alojamiento, dijo: “Hemos estado trabajando en ese tema y creemos que somos un país que siempre tiene una oferta para distintos gustos, distintos bolsillos, con una propuesta que es amplia, pero también amplia en precios”.