Un policía está internado y fue operado tras ser alcanzado por una bengala en el clásico
Se encuentra estable, según lo que indica el último parte médico
07.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Un policía debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en un centro de cuidados intensivos tras ser alcanzado por una bengala lanzada durante el clásico entre Peñarol y Nacional que le causó un traumatismo en la zona genital.
Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que permanece en el Hospital Policial de Montevideo y se encuentra estable, según lo que indica el último parte médico.
Este domingo, una bengala lanzada desde una tribuna en la que se encontraba la hinchada del Nacional impactó contra el agente, quien se encontraba en la bancada de prensa del estadio Centenario. Inmediatamente después del hecho, el policía fue retirado por personal médico.
En la mañana de este lunes, el Nacional emitió un comunicado en el que lamenta "profundamente" el "penoso incidente" ocurrido durante el Clásico. "Desde el primer momento, representantes del club se hicieron presentes en el centro de salud para interiorizarse sobre su estado y ponerse a disposición. Nacional rechaza categóricamente cualquier manifestación de violencia y trabaja de forma permanente en su prevención y control", indica el documento.
"El club está haciendo todo lo que está a su alcance para identificar a la persona responsable del hecho, colaborando activamente con las autoridades competentes. Reafirmamos nuestro compromiso con un fútbol familiar, seguro y libre de violencia", añade.
Más allá de este caso, el Ministerio del Interior informó de que un efectivo de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana resultó "con traumatismo de codo derecho sin fractura como consecuencia de una agresión" y fue dado de alta en el lugar.
Texto: Efe
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS