Una campaña intensa y con final abierto
El politólogo Antonio Cardarello realizó un balance de las campañas del Sí y No a la LUC, a cuatro días del referéndum
23.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Cardarello dijo en Justos y pecadores que, como se avizoraba semanas atrás, el resultado “parece ser bastante competitivo”, ya que es lo que están demostrando todos los sondeos de opinión pública.
“En una campaña que cobró mucha intensidad, luego que se salió del período estival de las vacaciones”, reflexionó el politólogo.
Agregó que el gobierno se mantuvo en silencio durante la recolección de firmas pero que, luego de alcanzadas las rúbricas necesarias, salió a jugar fuerte con los principales referentes que conforman la coalición, incluyendo al Presidente de la República.
Cardarello señaló que se vieron dos estrategias claras. “Por un lado, el gobierno mostrando que era una elección de medio período y que era un intento de trancar por parte de la oposición, un intento deliberado de no dejar gobernar al oficialismo. Y, porta del Frente Amplio y las organizaciones sociales que promueven el Sí, y quedó reafirmado ayer (por el marte) en el spot emitido que la posición el Sí no responde a una política partidaria”.
Texto: Nelson Díaz.
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos.