Una mano para llegar al Mundial

Buscan ayuda porque son parte de la Federación Uruguaya de Fútbol Sala, pero no cuentan con el apoyo de la AUF porque corresponde a la parte olímpica, explicó el entrenador

17.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Selección uruguaya de fútbol de salón femenino agota los recursos para llegar al Mundial que se jugará en Bogotá – Colombia, entre el 23 y 30 de octubre.

El entrenador Sebastián Rendo explicó en Derechos Exclusivos que son parte de la Federación Uruguaya de Fútbol Sala, pero no cuentan con el apoyo de la AUF: «La selección corresponde a la parte olímpica», dijo.
Se necesita conseguir el dinero para los pasajes, unos 18.000 dólares, sin contar los gastos de equipos y viáticos: «Uruguay está en el Mundial. Los gastos chicos están, pero el grueso del dinero para los pasajes es la principal dificultad. Calculamos que entre 800 y 1.000 dólares es el costo de cada boleto», explicó.

Están generando diferentes actividades con el fin de recaudar además de organizar rifas, recorrer acontecimientos deportivos con alcancías y tener un colectivo habilitado para quienes deseen apoyar: Abitab 123913.

La Secretaría Nacional del Deporte les ha conseguido lugares de entrenamiento. El plantel pre seleccionado cuenta con dos jugadoras que están en España. Entre las citadas hay representantes de Rocha, Melo, Treinta y Tres, Paysandú y Montevideo.

Escuchá la entrevista