Unos 750 policías participarán en operativo de seguridad para la final Peñarol-Benfica
El estadio va a estar lleno, según se prevé
18.08.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Unos 750 policías serán afectados al operativo de seguridad para la final intercontinental sub 20 entre Peñarol y el Benfica de Portugal, según se confirmó en conferencia encabezada por el subdirector de la policía, Jorge Burriel.
El estadio Centenario va a estar lleno, según se prevé. El partido comenzará a las 16.30 horas del domingo.
El operativo dará inicio el sábado a las 22.00 horas y se extenderá hasta la noche del domingo, ante posibles festejos. Para esto habrá 183 policías.
Se determinó un primer anillo de seguridad delimitado por Avenida Italia, Las Heras, Cataluña y Ricaldoni. Un segundo, cuyos márgenes son bulevar Batlle y Ordóñez (Propios), Rivera, bulevar Artigas y 8 de Octubre.
Esto implica la existencia de cuatro puntos de acceso para el público, zonas de estacionamiento de ómnibus y la canalización del tránsito, que conlleva varios cortes de calles.
Estará permitido ingresar: radio (con pilas chicas); termo y mate; bombos o tambores de lonja transparente; carteras, mochilas, riñoneras y bolsos chicos; y banderas sin mástil de hasta 2mx1m.
La prohibición abarca: bengalas, papel picado y serpentinas, humos, botellas, bebidas alcohólicas, objetos peligrosos (como cuchillos o tijeras), silbatos, paraguas y sombrillas.
La venta de entradas de Benfica fue marginal. Peñarol va a estar en el hotel Hampton de Avenida de las Américas. Benfica en el Hylton de Punta Carretas.
(Noticia actualizada)