Unott asegura que se logró una salida mejor a la esperada en el conflicto de Copsa

De todos modos, el sindicato advierte que la situación de la empresa transportista puede traer nuevos problemas a corto plazo

24.05.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Miguel Marrero, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), explicó ayer que los trabajadores de Copsa cobraron las partidas pendientes de los sueldos de abril y hoy, al aprobarse el préstamo del Banco República, estarán haciendo efectivos los adeudos desde 2012 a la fecha. “Esa confirmación permitió levantar el paro general aprobado y cubre todas las deudas con los trabajadores”, indicó.

Reconoció el compromiso de los ministerios de Trabajo y Transporte para encontrar una salida. “Es muy importante que se paguen las deudas, pero además nos preocupa mantener los puestos de trabajo y la empresa abierta”, señaló, en relación con los problemas reportados por Copsa desde tiempo atrás.

El sindicalista refutó las declaraciones de funcionarios de gobierno y empresarios del sector, advirtiendo que “no es tanta la caída en la venta de boletos ni la crisis” del sector. “Lo que más cayó fue la plantilla y en el caso de Copsa se redujo 20%”.

De todos modos, Marrero asumió que todo el sector del transporte suburbano tiene problemas, “pero las demás empresas, a  pesar de todo, pagan sus sueldos mes a mes; Copsa no”, subrayó.

En este contexto, los trabajadores temen “que la situación se repita”. “El próximo gobierno deberá encarar lo que pasa con Copsa (…). Queremos que siga, pero no en las actuales condiciones”, dijo.

Mauricio Zina / Adhocfotos