Uruguay y Colombia se enfrentan esta noche en semifinales de la Copa América

Rodrigo Bentancur, Sebastián Cáceres y José María Giménez serán titulares

10.07.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

A pocas horas del partido de semifinales de la Copa América contra Colombia, Marcelo Bielsa delineó el equipo con el que buscará un lugar en la final.

El entrenador argentino realizó varios ajustes para suplir las ausencias de Nahitan Nández, suspendido, y Ronald Araújo, lesionado. En su lugar, Sebastián Cáceres y José María Giménez tomarán la titularidad. Además, Bielsa decidió incluir a Rodrigo Bentancur en lugar de Matías Viña, modificando así la estructura del equipo a un 3-4-3.

En la conferencia de prensa previa al partido, Bielsa destacó la complejidad táctica que representa enfrentarse a Colombia, tomando como ejemplo al extremo del Liverpool, Luis Díaz. «Si defendemos con cuarenta metros a nuestra espalda y Luis Díaz tiene espacio, le gusta. Y si defendemos en la línea de nuestra área, también le gusta», señaló Bielsa, subrayando la versatilidad y peligro que Díaz representa en cualquier situación ofensiva.

Bielsa elogió el juego de Colombia, señalando que el equipo compitió junto por un tiempo considerable, lo que les otorga una cohesión notable. «Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos y también hay conocimiento entre el plantel y el entrenador. Colombia es una competencia de máxima exigencia», afirmó.

El partido de hoy no solo decidirá quién avanza a la final, sino también qué equipo tendrá la oportunidad de luchar por el título de la Copa América en Estados Unidos.

Por otro lado, la selección colombiana de fútbol realizó este martes por la tarde su último entrenamiento previo a las semifinales. Con una sensación térmica de 36 grados y una humedad extrema del 65 %, el equipo se adaptó a condiciones muy parecidas a las que se encontrará mañana.

Néstor Lorenzo, el técnico de Colombia, pudo contar con todos sus efectivos, anunciando que el central John Janer Lucumí «ha mejorado mucho» tras su lesión ante Paraguay. Durante los 15 minutos abiertos a periodistas, Lorenzo no dio pistas sobre su alineación, aunque el equipo ha mantenido un once bastante fijo en este torneo.

El enfrentamiento Colombia-Uruguay será en el Bank of America Stadium, un escenario con capacidad para 74,867 espectadores, habitualmente el hogar de los Carolina Panthers de la NFL y del Charlotte Football Club.

Fecha y Hora: miércoles 10 de julio, 20:00 (USA) | 21:00 (UY)
Lugar: Bank of America Stadium, Charlotte, Carolina del Norte.
Arbtiro: César Ramos (Mex)