Usuarios y funcionarios de Casa de Galicia denunciarán violaciones de DD.HH y de trabajo

El gobierno negocia a estas horas la redistribución de los 45 mil usuarios y los 1300 trabajadores

20.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Usuarios y funcionarios de Casa de Galicia llevaron a cabo una manifestación en las afueras de la calle Millán esquina Raffo para denunciar su desconformidad con la actual situación.

El gobierno negocia a estas horas la redistribución de los 45 mil usuarios y los 1300 trabajadores de la mutualista entre cuatro instituciones de la capital que, según trascendió, serían el Hospital Evangélico, Cudam, Universal y Círculo Católico.

Los implicados rechazan la decisión inconsulta del Poder Ejecutivo y exigen ser recibidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para plantearle una serie de propuestas que – a su entender – podrían evitar el cierre de mutualista.

Paralelamente los usuarios presentaron un recurso de amparo ante la Justicia entendiendo que sus derechos fueron vulnerados y pretenden agotar la vía jurídica para revertir la decisión.

En las próximas horas también presentarán una denuncia a la Institución Nacional de Derechos Humanos por violación a los derechos humanos y laborales. Entienden que “se violan derechos de elegir mutualismo, vulneran nuestros derechos. Salinas se olvida de que una sentencia está firme”, dijo la vocera de los usuarios, Sandra Montes.

Por su parte, la dirigente de la asociación de funcionarios de la institución Alejandra Coval expresó que se movilizarán el día 25. “No estamos de acuerdo con redistribuirnos”, dijo.

El lunes, ambos conglomerados concurrirán a la Comisión de Salud del Parlamento.

Foto ilustrativa: Mauricio Zina/Adhocfotos.