UTE y Brou anunciaron medidas de apoyo para el sector productivo

Ante la situación de sequía

19.01.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Ute y el Brou anunciaron medidas para paliar la situación que viven productores rurales en el marco de la sequía que atraviesa el país.

La empresa UTE aprobó medidas especiales para apoyar al agro en la situación generada por la sequía. En primer lugar, se descontará el 15% del costo de energía para los suministros con usos eléctricos de riego hasta el 31 de marzo de 2023.

Además rige un descuento comercial que se aplica al tipo de tarifa y que será «del orden del 15%» desde noviembre 2022 a octubre 2023”, explica la empresa.

La financiación de los consumos correspondientes a enero, febrero y marzo 2023 serán en 6 cuotas a partir de julio 2023. No se van a aplicar multas, intereses ni recargos. Esto se hará en base al listado de clientes que confeccione MGAP con los productores que soliciten este beneficio.

Por su parte, el presidente del Brou, Ferrer Serra, anunció este jueves una prórroga de 180 días para los deudores pequeños y medianos afectados por la falta de lluvias.

En conferencia de prensa sostuvo que hay mucha preocupación por la emergencia agropecuaria. Habrá diferencias para acceder a la deuda de menos de 200 mil dólares en relación al costo de intereses. Abarca a unos 6 mil clientes.