UTE ofrecerá un sistema de cuota fija a clientes

La propuesta estará disponible desde el 1 de abril en todo el país

10.02.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

UTE ofrecerá a partir de abril un sistema de cuota fija a clientes que cuenten con tarifas residenciales simples, doble horario y triple horario.

El sistema realizará un cálculo basado en los últimos 12 consumos registrados por el hogar y establecerá una cuota con un monto fijo para los 12 meses siguientes. Si al sexto mes dentro de este sistema el cliente aumenta su consumo en más de un 15%, la empresa estatal efectuará un nuevo cálculo de las cuotas.

El producto será implementado en modalidad de plan piloto entre las primeras 50.000 personas adheridos. Los interesados podrán solicitarlo a través del sitio web de UTE; mediante telegestiones, al 0800 1930; vía WhatsApp, al 098 1930 00, o de forma presencial, en las oficinas comerciales.

Además, el ente dispondrá de un simulador en su página web, donde los clientes podrán acceder a un costo aproximado de la cuota que abonarán.

Los usuarios interesados podrán renovar su adhesión o darse de baja previa liquidación. En caso de que el cliente deba abonar una diferencia, se le descontará en 12 cuotas, a fin de facilitar el proceso de pago.

La iniciativa fue aprobada este jueves 9 por el directorio de la UTE, informó la presidenta del ente, Silvia Emaldi, a Comunicación Presidencial.

El objetivo de esta medida es que las fluctuaciones que pueda haber en el consumo, por ejemplo, durante los meses de invierno, no impacten en la economía de los hogares, dijo Emaldi.

 

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos.