Vínculo con Argentina viene mejorando y se espera incremento del comercio, dijo Paganini

El secretario de Estado recibió días atrás las cartas figuradas del nuevo embajador de Argentina en Uruguay, Martin Garcia Moritán

19.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El vínculo con Argentina viene mejorando y se espera un incremento del comercio con ese país, aseguró el canciller Omar Paganini. Destacó el acuerdo para dragar el Puerto de Montevideo a 14 metros de profundidad, «es parte de una visión común que tenemos sobre la hidrovía», dijo.

También agregó que los precios se han nivelado, «el flujo de divisas hacia Argentina se ha frenado lo que permite que el comercio del litoral haya retomado la actividad y el turismo de argentinos en Uruguay se hace más razonable».

Paganini se refirió además al tema de las exportaciones hacia Argentina y dijo que «el sistema que había de aprobación de una a una de cada una de las exportaciones, se eliminó, y hoy los privados se ponen de acuerdo y se exporta». Destacó que si bien hay algunas restricciones al pago, se están cumpliendo bien las reglas de juego, dijo el ministro.

El secretario de Estado recibió días atrás las cartas figuradas del nuevo embajador de Argentina en Uruguay, Martin García Moritán.

 

 

 

Foto: Cancillería