Volvieron a bajar los niveles de cloruro y sodio en el agua
El caudal de la represa de Paso Severino se multiplicó por tres en los últimos 6 días
18.07.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Este martes volvieron a bajar los niveles de cloruro y sodio en el agua y continúan dentro de los valores establecidos por el Ministerio de Salud Pública, incluso en la normativa que regía antes de la emergencia hídrica. En tanto, la reserva del embalse de Paso Severino volvió a subir y superó el 11% de su capacidad total.
Los niveles de cloruro y sodio en el agua suministrada por OSE en Montevideo y la zona metropolitana se mantienen dentro de los parámetros que establece la normativa del Ministerio de Salud Pública, de 440 mg/l sodio y 720 mg/l cloruro y por debajo de los niveles de la norma que regía antes de la emergencia hídrica: 200 mg/l de sodio y 250 mg/l de cloruro.
Aunque subieron levemente el lunes, los valores de sodio decrecieron considerablemente desde la semana pasada cuando OSE cerró las compuertas de la represa de Paso Severino y comenzó a distribuir agua proveniente del río Santa Lucía Grande. Desde el viernes se registró una mejora significativa en los niveles de sodio del agua suministrada por OSE.
En cuanto a las reservas de Paso Severino, este martes llegaron a 7.855.191 metros cúbicos, un 11,72% del caudal máximo de la reserva que es de 67 millones de metros cúbicos. El caudal de la represa se multiplicó por tres en los últimos 6 días y se aleja del mínimo histórico de un millón de litros.
Foto: Pablo Vignali / Adhocfotos