Vuelve el aforo al fútbol español
Más de 80 positivos en Primera y aforos limitados al 75%
30.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron limitar la entrada de aficionados a los campos a un 75% del aforo total (50% en los cerrados). Un nuevo paso atrás después de que desde el pasado 1 de octubre no hubiera barreras para llenarlos al completo al aire libre y al 80% en interiores.
Con menos público en los anfiteatros y la gran incertidumbre en todos los equipos de cuántos futbolistas y entrenadores estarán disponibles para la jornada que empieza el fin de semana con el Valencia-Espanyol y continúa el domingo 2 de enero.
La reciente obligación de LaLiga de realizar test de antígenos diarios, 60 al día a los 42 clubes de Primera y Segunda y una PCR a la vuelta del descanso navideño ha disparado la incidencia en las casetas del fútbol profesional. El listado se amplía a cada rato.
El Barcelona ha comunicado siete casos (Gavi, Dembélé, Umititi, Alba, Lenglet, Alves y Abde); el Real Madrid, cuatro más tras las nueve bajas por covid que sufrió hace una semana en San Mamés; el Valencia, cuatro; el Rayo, 14 (este martes solo se pudo entrenar con ocho jugadores); la Real Sociedad, 10; el Elche, ocho; el Celta, nueve; el Sevilla, cuatro.
Una parte de los contagios se ha producido en las últimas dos semanas y la medida del Gobierno de reducir la cuarentena de diez a siete días supone en algunos casos una oportunidad para llegar al partido de este fin de semana si su condición física se lo permite.
Según el protocolo de LaLiga, elaborado para la temporada anterior y vigente en esta, mientras un conjunto disponga de 13 jugadores, cinco de ellos de la primera plantilla, y al menos un portero, estará en disposición de disputar un partido.
Texto: Martín Franco
Foto: EFE