Marcha por la Diversidad: organizadores «lamentan» expresiones de Cosse

La marcha está prevista para el viernes 24 de setiembre

07.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este lunes la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, recordó que rige el decreto que dice que las marchas no están autorizadas y la Coordinadora de la Marcha de la Diversidad, emitió un comunicado rechazando esas expresiones. “Lamentamos mucho que, amparado en la evocación de un decreto presidencial, el gobierno departamental haya decidido negar el derecho soberano y democrático a manifestarse”, dice el comunicado.

Este lunes, Cosse dijo que, según el decreto de la emergencia sanitaria, las marchas no están autorizadas. “Si los organizadores la realizan, lo que va a hacer la Intendencia es asegurar las condiciones de seguridad para toda la población en temas de tránsito, limpieza y demás”, agregó.

La marcha está prevista para el viernes 24 de setiembre. La Coordinadora de la Marcha de la Diversidad considera que no hay evidencia científica que permita considerar que “hay más posibilidad de propagación del coronavirus” en la marcha que en una fiesta por la Noche de la Nostalgia o en las avenidas peatonales.

“La diferencia en estos casos radica en que una de dichas actividades está convocada por la propia Intendencia, otra por empresas privadas y que la Marcha por la Diversidad es una movilización pacífica en defensa de los Derechos Humanos. La Marcha es convocada y organizada en forma íntegra por militantes sociales que no generan ningún lucro económico ni rédito político con ella. Cosa que sí sucede con las otras actividades antes mencionadas”, argumentan.

Foto: archivo de Adhocfotos