Vientos superaron los 130 km por hora en Tacuarembó

Los registros de lluvias más abundantes fueron de 150 milímetros

21.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante la tormenta que afectó al país durante el miércoles 20 y la madrugada del 21 de marzo las ráfagas máximas de vientos fueron de 137 kilómetros por hora y se registraron en Tacuarembó, constató Inumet. Los registros de lluvias más abundantes fueron de 150 milímetros en la zona centro del territorio.

Este jueves, Inumet hizo un balance positivo de la emisión de la alerta roja. “Preveíamos (…) el avance de este sistema que iba a generar tormentas muy fuertes y severas y que iban a afectar principalmente el oeste-centro del territorio nacional hacia la noche. (…) Eso aconteció. Lo pudimos apreciar todo desde las imágenes satelitales”, dijo el meteorólogo Néstor Santayana.

Agregó que las tormentas muy intensas dejaron daño prácticamente en todos los departamentos que estuvieron bajo alerta de nivel rojo, según reportaron los distintos Cecoed y del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

Por otra parte, pronosticó que no habrá precipitaciones durante los próximos cinco o siete días. Además, a partir del domingo va a comenzar a subir la temperatura, dijo.

Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos