En Tambores, Lacalle destacó las inversiones en el interior
Participó de la entrega de una ambulancia en esa localidad
27.06.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
“Lo que hay es inversión de todos los uruguayos, los de Tambores, los de Paysandú, los de Tacuarembó y los que no tenían la más mínima idea que existía Tambores, que con sus impuestos colaboran para que el gobierno sea justo cumpliendo sus compromisos”. Con esas palabras, el presidente Luis Lacalle Pou participó este jueves de la entrega de una ambulancia para la policlínica de Asse en Tambores.
En su discurso, Lacalle Pou reiteró las virtudes de la aplicación UyMap. “Está buenísima, le va a salir el mapa del Uruguay y se paran y van ampliando, ampliando… Hoy amplié y qué dice: ‘Ampliación de Policlínica de Tambores-Tacuarembó 2024 y entrega una ambulancia cero kilómetro, entre otras cosas’, dijo y destacó: “el más lejano hoy sabe que con sus impuestos el gobierno, tratando de ser justo, hace una inversión aquí en Tambores”.
Por otra parte, destacó a los funcionarios públicos que hacen un poco más de lo que reglamentariamente deben. “He visto gente que hace lo que tiene que hacer por reglamento, (…) pero que hace ese poquito más. Y todos sabemos que cuando hace lo que tiene que hacer está bien. Ahora, una comunidad cambia, mejora, crece, cuando ese que hace lo que tiene que hacer dice: ‘Yo voy a hacer un poquito más’”, consideró.
En otra parte del discurso, el mandatario destacó el alcance de la telemedicina. “Te analizan por ejemplo una mancha en el cuerpo. Tienen la capacidad de hacer análisis de una mancha (…) microscópica y tienen las herramientas allá”, dijo.
Monumento histórico nacional
Además, este jueves en Tacuarembó fue nombrado como monumento histórico nacional el Centro de Barrio N.° 1. Erigida en 1951, esa construcción alberga una dependencia con servicios sociales, culturales y deportivos.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, también participó de ese acto en el que estuvieron la subsecretaría de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y el presidente de la comisión del mencionado centro, Daniel Enrique.
Ribeiro, presidenta de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, resaltó que el conjunto arquitectónico es una construcción muy sencilla que alberga un “poderoso proyecto social para un barrio modestísimo”.
Proyectado por el arquitecto Walter Domingo y construido en 1951, el Centro de Barrio N.° 1 es considerado un referente urbanístico por su estilo arquitectónico. Se compone actualmente de cancha de fútbol, básquetbol y voleibol, pista de patinaje, teatro al aire libre, policlínica, comedor gestionado por el Instituto Nacional de Alimentación, biblioteca y lavadero a mano.