Secretario de Fenapes aseguró que nadie de su organización participó de agresiones a Silva

«Hay que sentarse a negociar y a hablar porque el camino no es el que está incurriendo en ninguno de los lados», dijo Mandacen

02.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Eduación Secundaria (Fenapes), Emiliano Mandacen, aseguró que nadie de su organización participó de las agresiones al presidente del Codicen, Robert Silva, este jueves en el Cerro.

«Tenemos la tranquilidad de que no hay ningún compañero afiliado a la federación que haya participado en eso», dijo a Canal 5 Noticias.

El hecho sucedió este jueves en la Casa Cultural del Cerro a la salida del evento «Cara a cara» donde Silva habló sobre la reforma educativa que busca impulsar el gobierno. Allí, manifestantes insultaron y rompieron el vidrio de la camioneta del presidente del Codicen.

Tras el hecho, Fenapes emitió un comunicado repudiando toda acción de violencia.

«Nosotros convocamos a manifestarse pacíficamente. La inmensa mayoría de la gente estaba en actitud de protesta que pretendía denunciar una transformación educativa que para nosotros es un profundo retroceso», apuntó Mandacen.

El secretario general de Fenapes dijo que «preocupa que en la mañana de hoy a algunos legisladores salen a responsabilizar a las organizaciones sindicales y estudiantiles de lo ocurrido».

«Queremos ser muy claros en eso. Hay que sentarse a negociar y a hablar porque el camino no es el que está incurriendo en ninguno de los lados», indicó.

«Que legisladores que tienen una responsabilidad muy importante en este momento salgan a decir que esto es responsabilidad de los sindicatos es una irresponsabilidad brutal y no está de acuerdo a la investidura que tienen», agregó.

«Llamamos a la reflexión, creemos que hay que seguir movilizándose pero no en este marco. Las organizaciones sindicales no convocamos a eso, convocamos a movilizarnos, después hay responsabilidades individuales pero no es responsabilidad de las organizaciones que participaron allí. Seguimos convocando a movilizarse y negociar, no hay otra forma», concluyó.

 

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.