Claudio Cancelo «subestimó las capacidades de la Policía», dijo Azambuya

El director de la Policía Nacional aseguró que «se obtuvieron pruebas firmes que demuestran implicación de los detenidos» en el triple crimen

15.01.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Tras la detención este domingo de Claudio Cancelo, quien era buscado por el triple homicidio cometido el 20 de diciembre en Estación La Floresta, autoridades de la Policía Nacional brindaron una conferencia de prensa para informar detalles del caso.

Cancelo fue capturado por la policía en Malvín Norte y se le imputó el delito de homicidio especialmente agravado, además de otros delitos cometidos con anterioridad.

«Desde que sucedió el hecho se trazó una estrategia en lo que refiere al trabajo en equipo por parte de todas las unidades de la Policía Nacional tanto en la aplicación de tecnología, recursos humanos y logística para esclarecer los hechos», dijo el director de Policía, José Azambuya.

«Claudio Andrés Cancelo era el integrante que estaba faltando sobre el cual teníamos muchos indicios y evidencia que lo posicionaba en la escena del hecho», aseguró.

Según Azambuya, «en todo momento tras el hecho la Policía estuvo trabajando en el caso durante los 21 días».

En el caso, explicó, trabajó la Jefatura de Policía de Canelones a la cabeza y la dirección de Investigaciones de la Policía Nacional con Interpol e Inteligencia.

«Hoy entendemos que ya estaría capturado el último de los involucrados en el hecho», indicó.

Para dar con el homicida, la Policía realizó tres allanamientos en Malvín Norte, luego que Cancelo utilizara su celular para pedir una pizza a domicilio. Consultado al respecto, Azambuya dijo que «más allá de esa llamada torpe, subestimó las capacidades técnicas y profesionales de la Policía Nacional y la dedicación completa que tenía con respecto a la investigación».

Por su parte, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, aseguró que se obtuvieron pruebas firmes que demuestran la implicación de los detenidos.

«Hay mucha prueba biológica que se levantó en la escena del crimen, hay pruebas en los elementos utilizados, en los testimonios y en videovigilancia», explicó.

«A la Policía no le queda duda de que él es uno de los autores de este horrendo crímen», apuntó y aseguró que estaba siendo monitoreado por la Policía.

Un elemento principal para la investigación del hecho fue la obtención y recuperación de la moto utilizada en el hecho.

«Eso fue primordial para el inicio de la investigación y en menos de 24 horas ya teníamos la identidad de casi todos los integrantes del grupo delictivo», explicó Trezza.

«Este triple crimen nos forjó el espíritu como policías y fue allí donde se demostró la capacidad y tenacidad de investigadores que tiene la Policía Nacional», agregó.