Organizadores de fiestas pedirán que se extiendan las medidas excepcionales

En los próximos días solicitarán ser recibidos en el Ministerio de Economía

25.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Los organizadores de fiestas y eventos solicitarán al Ministerio de Economía que prorrogue las medidas excepcionales vigentes para el sector.

Pedirán también el acceso a créditos blancos que les permitan hacer frente a las fiestas sociales suspendidas en la pandemia, que comienzan a reagendarse y no generan nuevos ingresos. En los próximos días solicitarán ser recibidos en el Ministerio de Economía para plantear nuevas ayudas.

El presidente de la cámara de Eventos del Uruguay, Germán Barcala, dijo a Informativo Uruguay que el 90% de las fiestas que se desarrollaron este 24 de agosto en Montevideo no tuvieron problemas desde el punto de vista de los protocolos sanitarios.

Asimismo, comentó que en la capital debieron suspenderse diez fiestas identificadas como “clandestinas”, según información de la Intendencia de Montevideo.

Para Barcala, el relativo éxito de los eventos de anoche es el punto de arranque para una habilitación de fiestas y actividades que seguirán desarrollándose con los mismos protocolos y limitaciones sanitarias.

Recordó que los organizadores, en la mayoría de los casos optaron por organizar eventos solamente con personas con la inmunización completa contra covid-19, lo que les permitió un aforo mayor. Sostuvo que seguramente esa dinámica será la que se observe en la mayoría de las actividades, de aquí en adelante.

Escuchar la entrevista

Foto: Adhocfotos