Economista advierte que, tras efecto pandemia, volverá crecimiento anual más moderado
En el promedio de los próximos cinco años, según la Encuesta de Expectativas del BCU, Uruguay crecerá en el entorno de 2,5% anual
29.12.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Para el economista de la consultora KPMG Marcelo Sibille tendrá una fuerte incidencia en 2023 el empuje que pueda lograrse a través del consumo. Advirtió que en materia de inversiones “se sentirá el impacto de la culminación de las obras de UPM” y en materia de comercio exterior, “hay una gran incertidumbre”.
En diálogo con Informativo Uruguay, Sibille ubicó la inflación como un problema difícil de superar. “Va a bajar en los próximos 24 meses, pero sigue con un piso demasiado alto, por encima del techo de la meta del Banco Central”.
La encuesta de expectativas del BCU refleja, en la mediana, en materia de inflación, un 8,4% para este año, 7,3% para 2023 y 8,8% para 2024. En cuanto a las tasas de Empleo y Desempleo, no se observan cambios significativos en relación con los actuales niveles. Referente al PIB, los analistas consultados apunten –en la mediana- a un crecimiento de 5,4% este año y de 2,6% para 2023. El promedio de os próximos cinco años, sería de un 2,5% anual.
Escuchar:
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos.