Reempadronamiento vehicular en Montevideo es gratuito hasta este jueves
A partir del 1° de enero de 2023 quienes soliciten hora para este trámite deberán abonar su costo total, que es de $ 4.050
29.12.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El trámite gratuito para el reempadromaniento en Montevideo rige hasta este jueves 30 de diciembre, inclusive, según informó la Intendencia de Montevideo. Se trata de los trámites de matrícula y libreta de propiedad.
Se puede agendar sin costo en sitio web de la Intendencia o vía whatsapp al 099 019 500.
Tras la realización de su 22° sesión plenaria, el Congreso de Intendentes resolvió por unanimidad extender el beneficio.
El objetivo es promover que los vehículos se registren en el lugar de la residencia de sus titulares. La medida integra el proyecto “Empadronamiento en el pueblo”.
A partir del 1° de enero de 2023 quienes soliciten hora para este trámite deberán abonar su costo total, que es de $ 4.050.
Cómo realizar el trámite:
El trámite se realiza de forma presencial, presentando cédula de identidad o pasaporte. Es necesario agendarse en este sitio web, al teléfono al 1950 4000 opción 2 o vía whatsapp al 099 019 500.
En el día y horario asignado la persona se debe presentar, con el vehículo y la documentación, en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219). Se puede acceder a los detalles de la documentación requerida en este sitio web.
También se debe presentar el Documento de Identificación Vehicular (DIV) y las matrículas originales. En caso de no tenerlas, es necesario tramitar su denuncia por extravío o hurto en la Policía.
Texto fuente: Intendencia de Montevideo.
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos.