La experiencia de Sarandí Grande con la movida nocturna de los jóvenes
El alcalde Cayetano Stopigni explicó los detalles del proyecto de los fogones por la noche
06.09.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopigni explicó el alcance del proyecto de fogones nocturnos, lo que permitió regular la actividad de los jóvenes que se reunían en el centro comercial de la ciudad durante la noche y generaba denuncias por ruidos molestos y acumulación de residuos.
“Lo que hicimos fue tratar de regular un problema que teníamos desde hace mucho tiempo. Cuando este malestar se convirtió en denuncias formales en la Policía y en el Ministerio de Salud Pública, pensamos en reubicar esta movida nocturna en el Parque de la ciudad, donde construimos fogones e incorporamos alumbrado”, explicó Stopigni.
El alcalde dijo que después de generar este espacio amigable, le solicitaron a los jóvenes que fueron hasta los fogones. “El primer fin de semana el centro estaba desierto. Los jóvenes no solo recibieron muy bien nuestra invitación, sino que después de la movida del fin de semana, juntan los desperdicios que generan en los botes de basura que hay en el parque”, agregó.
La evaluación que hasta el momento realizan las autoridades municipales es muy positiva. “No hay denuncias por ruidos molestos, ni por basura. Un camino era restringir las actividades de los jóvenes o la represión. Optamos por darles un lugar para que lo cuiden, se apropien en el buen sentido y lo hagan suyo. Es tan importante que los vecinos descansen o que el centro comercial esté limpio, como que la juventud pueda desarrollarse socialmente”, subrayó Stopigni.
Escuchar la entrevista:
Foto: Alcaldía de Sarandí Grande