¿Por qué no se paró el fútbol?

Los jugadores le dieron un plazo más a los clubes para aceptar sus demandas tras la negociación de la AUF

30.08.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El fin de la jornada fue con una decisión trabajada durante todo el día: el fútbol no se para, pero se acabaron los plazos y las esperas.

La AUF, con Ignacio Alonso estuvo negociando toda la jornada con los clubes y los futbolistas, acercando las partes.

Finalmente, los jugadores aceptaron estirar una fecha más la decisión de parar el fútbol y esperar que la semana que viene se apruebe el nuevo Estatuto del jugador, el que regula las relaciones entre los equipos y sus jugadores.

El punto de mayor dificultad sigue siendo el sueldo mínimo de los equipos de Segunda División. Los clubes están dispuestos a pagar el 50% que los de Primera y los jugadores quieren que sea el 75%.

Esta discusión tiene dos puntos: la realidad de los clubes, que argumentan no poder pagarlo, y la paciencia de los jugadores, que habían recibido la promesa de los equipos de aprobar el nuevo estatuto hace más de un año y han aceptado dos prórrogas en la decisión.

Alonso le propuso a los clubes que la AUF financie el 12.5% de ese 25 que faltan para el acuerdo, y sobre esa base están negociando.

Estos días seguirán los tira y afloje, pero el miércoles 6 de setiembre sesionará el Consejo de Liga que decidirá la cuestión.

Esa noche, si los clubes votan el nuevo Estatuto habrá terminado un largo camino, si no, los jugadores ya definieron que irán automáticamente a la huelga.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS