Caja Bancaria y de Profesionales: esta semana comienza el tratamiento de ambos proyectos
“Nuevamente este gobierno da la cara y da soluciones cuando, en realidad, fue a través de otros gobiernos anteriores que se llegó a esta situación tan dramática que requiere la celeridad con la que este gobierno está atendiendo la situación”, dijo el diputado nacionalista, Pedro Jisdonian
02.10.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
Dos proyectos de ley que buscan reformar la Caja Bancaria y la de Profesionales comenzarán esta semana su tratamiento en el parlamento.
El diputado del Partido Nacional, Pedro Jisdonian, presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, indicó que han tomado conocimiento y contacto con ambos proyectos, que según dijo, “incluyen cambios necesarios para poder darle sustentabilidad a ambas instituciones”.
“Son realidades bastante distintas. Sabemos la premura que requiere aprobar un texto legal para la Caja Bancaria que necesita reformas. Luego de un trabajo que involucró a todas las partes, se logró llegar a un proyecto que consideramos que es muy bueno y coherente con lo que venía considerando el Poder Ejecutivo”, expresó Jisdonian y aseguró que también “es justa con la población, con los beneficiarios y futuros beneficiarios” ya que le permitirá a la Caja Bancaria tener una viabilidad en el tiempo sin requerir “un esfuerzo mayor para los trabajadores”.
Contó que el proyecto de reforma de esa institución ha tenido la aprobación de todo el Directorio, así como también de los trabajadores y los bancos.
“Sabemos que la Caja Bancaria está en una situación muy delicada, y este gobierno le está dando nuevamente una respuesta a los trabajadores y a los jubilados para darle sustentabilidad a la institución”, sostuvo el diputado blanco y consideró que “de seguir todo como estaba”, la Caja iba camino “a quedar sin financiamiento y sin poder cumplir con las obligaciones”.
En tanto, en relación a la Caja de Profesionales, Jisdonian cree que se trata de una ley que “trae certeza para los trabajadores actuales y para los jubilados”. Aseguró que a pesar de que hubo una decisión dividida en la directiva, “la mayoría apoyó los nuevos cambios”.
“Nuevamente este gobierno da la cara y da soluciones cuando, en realidad, fue a través de otros gobiernos anteriores que se llegó a esta situación tan dramática que requiere la celeridad con la que este gobierno está atendiendo la situación”, indicó Jisdonian.