Queda un fecha de la temporada regular del fútbol uruguayo y todavía queda mucho por definir.
Liverpool se aseguró el Clausura y está a un punto de ganar la tabla Anual, por lo que una vitoria o empate del negriazul resuelve la cuestión a su favor.
En caso de que Liverpool pierda y Peñarol gane, habrá un partido desempate por la Tabla Anual.
Quien gane esa tabla, llega con ventaja a la definición del título.
Ya está definido que Liverpool y Peñarol serán los equipos uruguayos en fase de grupos (como Uruguay 1 y 2 según quién sea el campeón uruguayo).
Nacional es hoy Uruguay 3 (entra en fase 2 de la Copa) y ganando o empatando en la última fecha, asegura ese lugar. La única forma en que perdería ese puesto es si cayera derrotado en el partido que le queda y ganara Defensor.
En es caso, quedarían igualados en puntos, pero el violeta tiene mejor diferencia de gol.
A Copa Sudamericana ya están clasificados Racing y Wanderers. Los otros dos clasificados por Uruguay saldrán de River Plate (48pts), Cerro Largo (47) y Danubio (45) y MVD City Torque (44), según cómo les vaya en la última fecha.
El Descenso es el más complicado en cuánto a combinaciones posibles. Falta uno por definir (ya descendieron Plaza Colonia y La Luz) y están involucrados tres equipos: Fénix, Cerro y MVD City Torque.
A Fénix le alcanza con empatar su último partido para asegurar la permanencia y a Cerro ganar su último encuentro. En ese caso, bajaría Torque de cualquier forma.
Por lo tanto, para no descender, la filial del Manchester City debe ganar y esperar que Cerro no gane o Fénix pierda. O incluso empatar y que Cerro pierda.
Hay dos posibilidades de que haya empate en la posición y se deba jugar un partido de definición: que pierdan Torque y Cerro o que gane gane Torque, gane Cerro y pierda Fénix pierde, en ese caso desempatarían ciudadanos y albivioletas.
Foto: Ernesto Ryan / GAMBA / adhocFOTOS