No comparto las posiciones de los feminismos radicales, afirmó Raffo

En Justos y pecadores entrevistamos a Laura Raffo, líder del movimiento Sumar, y precandidata a la presidencia de la República por el Partido Nacional

13.03.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

Raffo se definió como “una mujer con mucha garra, con mucha polenta. Me he preparado durante muchos años y quiero ser la presidenta del Uruguay. Tenemos un equipo preparado, que ha estudiado a fondo los temas y que quiere poner el pie en el acelerador para generar reformas que les dé más bienestar y más prosperidad a todos los uruguayos”.

Agregó que cree en una visión del feminismo de buscar la igualdad de derechos y oportunidades. “En Uruguay tenemos la igualdad de derechos y a las mujeres le faltan más oportunidades. Y eso lo promuevo y tenemos un gran equipo de trabajo en Sumar que piensa igual, que las oportunidades sean iguales, independientemente del género. No comparto las posiciones de los feminismos radicales que fomentan un enfrentamiento con los hombres y con la sociedad”, sostuvo.

En este contexto, debido a lo ocurrido en la última marcha 8M, afirmó que “rechazo absolutamente cualquier expresión o manifestación antisemita en nuestro país. Yo me pronuncié enseguida, incluso antes del Parlamento”.

Consultada sobre la acusación que pesa sobre el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi, dijo que las denuncias “se tienen que procesar a nivel de la justicia. Siempre he sido muy clara con eso. Yo confío en la justicia. Si hay hechos graves que se denuncien y si hay alguien que se siente difamado que también lo denuncie. La justicia es la que tiene que trabajar y no somos nosotros, los dirigentes políticos, los que tenemos que tomar parte”.

Sobre la campaña electoral, sostuvo que espera “una campaña de mucho entusiasmo. La gente nos ha recibido muy bien en todo el país. Ya hemos recorrido todo el territorio el año pasado. Empezamos una segunda gira por todos los pueblos y localidades. Sumar es un movimiento que está creciendo y que tiene mucha recepción de la gente”, señaló.

Escuchar la entrevista:

 

Texto: Justos y Pecadores