Danubio dejó pasar la oportunidad y empató con Ameliano 0-0

El franjeado no pudo derrotar al equipo guaraní como local, algo que lo habría dejado posicionado para pelear la clasificación

10.04.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

El uruguayo Danubio igualó 0-0 este miércoles ante el paraguayo Sportivo Ameliano por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana y dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los octavos de final.

En el estadio Centenario de Montevideo, el local tuvo muchas problemas a la hora de generar jugadas de peligro y debió conformarse con un empate que lo dejó segundo por detrás del brasileño Athletico Paranaense.

Del otro lado, el Sportivo Ameliano cosechó un punto de oro en un juego en el que por momentos dominó las acciones y en el que pudo llevarse la victoria.

En el estadio Centenario de Montevideo, la primera parte fue pareja y con opciones de gol para ambos equipos. Danubio se adueñó del principio y el conjunto paraguayo dominó el final.

Tras conseguir una gran victoria como visitante en la primera jornada, el equipo de Mario Saralegui se lanzó al ataque desde el minuto uno, sabiendo que un nuevo triunfo le permitía dar un gran paso hacia la próxima ronda.

Un potente disparo de tiro libre de Matías Fracchia bien resuelto por el portero Nicolás Rossi se convirtió en una de las primeras jugadas de peligro en la fría noche de Montevideo.

Santiago Romero también acercó al Danubio con un disparo lejano, mientras que el atacante Nicolás Rossi generó la más clara de los primeros 45 minutos con un remate que se fue por muy poco.

Ya en el tramo final de la primera parte, un lejano libre directo puso a prueba al portero uruguayo Mauro Goicoechea, quien luego se lució ante un gran cabezazo de Hugo Valdez que pudo poner en ventaja al equipo visitante.

En el segundo tiempo el encuentro fue aburrido y el paso de los minutos hizo que el juego se alejara cada vez más de las porterías.

Un disparo desde lejos de Cristian Tizón acercó a un Danubio al que le costó mucho armar jugadas y que nunca pudo habilitar con claridad a sus delanteros, pese a que mejoró con el ingreso de los jóvenes Ignacio Pintos y Diego Píriz.

Esta jugada fue la más peligrosa de los últimos 45 minutos, que se cerraron con un empate sin goles.

Tras la victoria por 6-0 del Athletico Paranaense sobre el venezolano Rayo Zuliano, el Danubio dejó pasar la oportunidad de sacarle seis puntos de ventaja a dos de sus rivales de grupo.

Por su parte, el Sportivo Ameliano consiguió una unidad muy valiosa y ahora buscará hacerse fuerte en casa para seguir escalando en la clasificación.

Pese a esto, primero deberá visitar Venezuela, en una tercera jornada que se disputará el 24 de abril y en la que el Danubio recibirá al líder de la zona.

- Ficha técnica:

0. Danubio: Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Lucas Ferreira, Matías Fracchia, Facundo Saravia; Santiago Romero, Kevin Lewis (m.55, Cristian Tizón); Lucas Sanseviero (m.55, Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández (m.62, Diego Píriz), Nicolás Rossi y Gabriel Leyes (m.46, Ignacio Pintos).

Entrenador: Mario Saralegui.

0. Sportivo Ameliano: Nicolás Rossi; Julio González, Juan Patiño (m.75, Francisco Báez), Thomas Gutiérrez, Marcos Martinich; Hugo Franco (m.46, Fredy Vera), Silvio Torales, Fredderik Alfonso (m.64, Aldo Maiz), Elías Sarquis, Richard Torales (m.65, Leonardo Villagra) y Hugo Valdez (m.46, Alejandro Samudio).

Entrenador: Pedro Sarabia.

Árbitro: El chileno José Cabero. Amonestó a Patiño, Sarquis y a Martinich.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Grupo E de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Centenario de Montevideo. EFE