La Policía busca a los grafiteros de edificios del Centro y Cordón

En pocos días cuatro edificios fueron pintados

11.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La colaboración entre la Policía de Montevideo y la Fiscalía General de la Nación se intensifica en la búsqueda de los responsables de los recientes actos vandálicos que afectaron dos edificios en el barrio Cordón. Según supo El País, la Policía ya tiene identificados a algunos grafiteros y no se descarta que entre ellos haya algún ciudadano brasileño.

Según fuentes de la Fiscalía, la investigación está en sus etapas iniciales y se encomendó a la Policía la tarea de recolectar testimonios y revisar las cámaras de seguridad cercanas para identificar a los perpetradores. Hasta el momento, no se ha reportado la identificación de sospechosos.

Entre el pasado sábado 6 de abril y el martes 9, al menos cuatro edificios fueron grafiteados en las zonas del Cordón y Centro, en Montevideo.

Por su parte, el diputado del Partido Colorado, Martin Melazzi presentó un proyecto de ley para penalizar a quienes realicen grafitis y pintadas en las fachadas de propiedades públicas y privadas sin autorización de los propietarios o responsables.

 

 

Lo que el diputado Martín Melazzi propone castigar ya está contemplado por el Código Penal desde 1933. La norma sanciona con multa a quien deteriore alguna cosa ajena.

Informe del periodista Fernando Blanco: