Colegio de Contadores preocupado por “fraude” con certificados falsos

Pide garantías adicionales a sus asociados, organismos y empresas

31.07.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU), emitió un comunicado en el que expresa “su preocupación por hechos fraudulentos que han ocurrido en el último tiempo y vienen en aumento, en relación a los certificados e informes de ingresos que solo pueden ser realizados por contadores públicos habilitados”.

“Sabemos que se ha realizado fraude respecto a los propios documentos que están solicitando los bancos, para distintas transacciones como obtención de préstamos y compra de vehículos; es por eso que es importante para los organismos y empresas tener garantías adicionales y solicitar estos certificados por ejemplo en papeles contables autorizados que brinda el propio Colegio y que da seguridad a los solicitantes de que lo que se está certificando es realmente así”, sostuvo la Cra. Cristina Freire, presidenta del CCEAU.

Freire explicó que los fraudes también están alcanzando a los certificados de estar al día de la Caja Profesional así como documentos y formularios de la DGI.

“Ante eso el Colegio no solamente advierte sino que además aconseja a sus asociados y contadores en general que utilicen la hoja PAC y el sello, que es lo que nos distingue y además da certeza a quien lo recibe”, expresó Freire.