Lacalle Pou entregó las llaves de diez viviendas a participantes de Mevir
“Cada vez que venimos a un lugar de estos, nos vuelve a la memoria el compromiso»
04.10.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Este viernes el presidente Luis Lacalle Pou entregó las llaves de diez viviendas a participantes de Mevir en Paso de los Mellizos, Río Negro. Son viviendas construidas de forma tradicional, bajo la modalidad de ayuda mutua, en una localidad de 300 habitantes. “Con ellas, se cubre la totalidad de la demanda del lugar”, destacó Presidencia.
La inversión ronda los 700.000 dólares. Lacalle Pou recordó una visita que hizo al pueblo en febrero de 2019. “No hay un metro que mida la importancia, pero si lo es para uno, tiene que serlo para el Gobierno”, dijo.
“Cada vez que venimos a un lugar de estos, nos vuelve a la memoria el compromiso. La determinación y la acción política tienen cara, corazón, nombre y pago. Nuestra tarea es que puedan desarrollar su vida, tener más prosperidad, puedan cumplir sus sueños y que, en el balance, sean felices”, sostuvo.
Los participantes de este plan pagan una cuota subsidiada del entorno del 80%. “Si no llega Mevir a estos lugares, difícilmente otra gente llegue”, enfatizó el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado e insistió en la relevancia de atender todas las situaciones, “no solo las áreas metropolitanas”.
Participaron de la inauguración el ministro y el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano y Tabaré Hackenbruch respectivamente, y el secretario general de la Intendenta de Río Negro, Pablo Flores, entre otras autoridades.