Justicia dispuso pena máxima para el femicida de Natalia Lagos
La condena es a 30 años de penitenciaría y entre 1 y 15 años de medidas eliminativas
25.10.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Justicia condenó a 30 años de penitenciaría y entre 1 y 15 años de medidas eliminativas para el femicida de Natalia Lagos, dando así lugar al pedido del fiscal Ignacio Montedeocar, que en diciembre del año pasado había solicitado la pena máxima de reclusión.
La sentencia es por varios delitos, los más relevantes de ellos son el homicidio muy especialmente agravado por femicidio y por tentativa de homicidio, esta última respecto a un hombre que estaba acompañando a Lagos, porque ella no se sentía segura por las amenazas que había recibido. También fue condenado por privación de libertad y hurto, ya que robó el auto con el que terminó provocando el accidente.
En palabras del juez actuante, el caso se trató de un femicidio "de manual", indicó el vocero de Fiscalía, Javier Benech.
Los años de medidas eliminativas se determinarán una vez que se cumplan los 30 años de condena, agregó el vocero.
La joven, de 23 años, fue secuestrada —a comienzos de agosto de 2023— mientras estaba en su casa junto a un amigo. Su expareja —un hombre de entonces 29 años— comenzó a agredir al amigo a puñaladas y luego se llevó a la joven a la fuerza. Condujo hasta la ruta 8 y al llegar al peaje de Soca chocó contra una barrera de seguridad. Él sufrió heridas y ella murió en el lugar.