Salto y Concordia reanudan la conexión fluvial de pasajeros

El servicio será operado por la embarcación Don Demetrio

07.02.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Después de más de cinco años sin actividad, el puerto de Salto vuelve a ofrecer un servicio de transporte fluvial de pasajeros entre esta ciudad y Concordia, informó Presidencia.

Esa reactivación fue destacada por el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, quien subrayó la importancia del proyecto, tanto para la conectividad regional como por su impacto social y laboral.

“Cuando un puerto genera nueva actividad y servicios es importante, más en Salto, que es un puerto que no tenía actividad desde 2018”, expresó Curbelo.

Resaltó además que la conectividad entre ambas ciudades impulsará el empleo y beneficiará a las comunidades locales. Y dijo que este nuevo servicio se complementa con mejoras en el entorno portuario, como la incorporación de una zona gastronómica, resultado de un acuerdo entre la ANP y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El servicio será operado por la embarcación Don Demetrio, una nave de casco de hierro, 19 metros de eslora y 3,40 metros de manga, con capacidad para 88 pasajeros y dos tripulantes, informó Presidencia.

Las operaciones comenzarán el martes 11. Habrá cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes, tres los sábados y dos los domingos. El trayecto entre ambas ciudades tomará aproximadamente 15 minutos.