Eric Krame: de trabajar en la playa a jugar en el fútbol de Colombia

El jugador uruguayo de Unión Magdalena contó su historia de vida, cómo llegó a Colombia, las puertas cerradas de los clubes uruguayos con historias insólitas, el accidente que casi lo deja inválido, su gol a Aguerre y las llamadas después del partido

17.02.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Tiene 25 años, pasó por Rocha, Atlético Fernandino, Peñarol de Maldonado e Ituzaingó de Punta del Este. Hizo una publicación en Facebook para poder tener otras posibilidades en su carrera, lo vio Gustavo Iturburo y recaló en el Unión Magdalena de la Primera División de Colombia. Una historia de vida bastante dura y con varias puertas cerradas, pero Eric no se dio por vencido: “Alguna puerta se me tenía que abrir sino la iba a tirar abajo”.

“Las pasé todas en mi vida. Estuve en Atenas, quedé y cuando fui a firmar pusieron al sobrino de otro. Fui a un draft de Cooper con 50 jugadores, quedé y me dijeron que era marketing. Fui a Fénix a probarme por un amigo, me dijeron que sí y cuando me vine a la sede del club no me respondieron más”, le dijo a Derechos Exclusivos.

Contó que “iba a ir a España a jugar y tuve un accidente de moto grave que casi me deja inválido. Se me cayó esa posibilidad y después estuve jugando en Atlético Fernandino, en Peñarol de Maldonado y en Rocha. Siempre buscando oportunidades que no se me daban y nunca bajé los brazos”.

También contó cómo llegó a Colombia: “Hice una publicación de Facebook para tener alguna otra posibilidad en algún club, Eso lo ve un amigo, se lo hace llegar a Gustavo Iturburo que me vio y me llevó al Unión Magdalena. Estaba trabajando de playero en la parada 16 de Punta del Este y a los 2 días viajé a Colombia. El gerente del edificio cuando le hice el gol a Aguerre me mandó un mensaje felicitándome. Increíble todo”.

Sobre ese posteo, agregó: “La publicación de Facebook para buscar equipo tuvo mucha repercusión. Lo que conseguí es por sacrificio, no rendirme y lucharla siempre. Nunca bajé los brazos”

Hace pocos días le anotó a Washington Aguerre un gol en su debut en el arco: “Después del gol que hice todos me reconocen y me llegaron ofertas de muchos representantes que me dicen que me van a llevar a otros equipos. Me llamó el Chino Lasalvia pero yo por respeto a Gustavo Iturburo que me trajo hasta acá habló con él”.

En cuanto al gol que le hace al ex arquero de Peñarol reconoció: “Yo siempre levanto esos centros cerrados. No fue tiro al arco. Después del partido le fui a pedir la camiseta de Aguerre para un conocido, me dijo que sí pero después no salió del vestuario nunca. Se ve que quedó caliente”.

Escuchá la nota:

Foto: Unión Magdalena.