Fede Valverde será titular por Champions, pero no esta claro si de lateral o volante

Según qué jugadores tenga disponibles para la revancha ante Atlético de Madrid, Carlo Ancelotti definirá dónde juega el uruguayo

10.03.2025 | tiempo de lectura: 3 minutos

La opción física que no ha encajado bien hasta la fecha, juntar a Eduardo Camavinga con Aurélien Tchouaméni en el centro del campo. La natural, dar el mando del juego a Luka Modric ante la ausencia de Dani Ceballos. O la sorpresa, premiar el rendimiento de Brahim Díaz retrasando su demarcación. Son las tres opciones que medita Carlo Ancelotti como única duda por resolver del once del Metropolitano.

Existe una cuarta, en la que confió en buena parte de la temporada 'Carletto' pero que ha ido perdiendo fuerza. La apuesta por Lucas Vázquez de lateral derecho y la presencia de Fede Valverde como interior, en la demarcación en la que el técnico italiano confesó que menos le gusta jugar al futbolista uruguayo.

La realidad es que Lucas, sustituto de Dani Carvajal al que tanto añora el Real Madrid por su grave lesión de rodilla, ha sufrido con la carga de partidos que le ha tocado asumir esta temporada. Más aún en los días grandes, donde su flanco ha sido atacado con insistencia por los rivales. Es un punto importante en el duelo táctico que siempre mantienen Diego Simeone y Ancelotti.

Diez de los once titulares del Real Madrid están definidos. El regreso de Thibaut Courtois tras unas molestias que le apartaron del duelo ligero ante el Rayo. La presencia de Fede Valverde, reservado tras su dolencia muscular, para los días decisivos como lateral o centrocampista. La vuelta tras gripe de Antonio Rüdiger como pareja de Raúl Asencio. Ferland Mendy, que descansó el fin de semana, en el lateral izquierdo.

Tchouaméni en el mediocentro en el momento en el que más ha crecido su figura. Convirtiendo el silbido en aplauso del madridismo a base de sacrificio, esfuerzo y partidos en los que reivindicó su figura. Su crecimiento va en contraste con el mal momento de Camavinga. Mermado por una dolencia de espalda, inseguro con balón, superado por el partido en la ida de los octavos de final de 'Champions', en el derbi del Bernabéu. La entrada de Modric cambió el panorama en el segundo acto y aumenta sus opciones de titularidad.

Hay otro que le resta. Además de que en una sola ocasión en toda la temporada enlazó dos titularidades, los 90 minutos completados ante el Rayo en contraposición con los cinco que jugó Brahim Díaz.

Autor del tanto del triunfo madridista en el derbi, en una dinámica ascendente cuando aprovechó las ausencias por sanción en tres partidos de Jude Bellingham, la suplencia y la poca participación que tuvo en Liga da pie a pensar que opta a ser el tercer centrocampista elegido por 'Carletto'. Para ello debe retrasar su posición, aparecer más en el inicio de la jugada y sostener el esfuerzo defensivo.

Bellingham, que regresó en perfil bajo en LaLiga, será el enganche con el tridente intocable para Ancelotti formado por Vinícius Junior, Rodrygo Goes y Karim Benzema. Tres amenazas al planteamiento de Simeone, consciente del daño que le pueden hacer en velocidad al contragolpe si su equipo se vuelca en algún momento del partido en caso de necesidad de goles para levantar el 2-1 de la ida.

Vinícius, autor de un solo tanto en 16 derbis, busca su gran noche en el Metropolitano, un estadio que le motiva especialmente tras varios capítulos que le marcaron. Rodrygo, que marcó el primer gol a los cuatro minutos de eliminatoria, le hizo tres tantos en 14 derbis al Atlético, uno en el Metropolitano, y llega a la cita tras lograr cinco goles en los cinco últimos partidos de la Liga de Campeones.

Y para Mbappé será su primera visita al Metropolitano. Un momento especial en el que además quiere ser decisivo para enterrar la crítica que recibió por su discreta actuación de la ida. Ante el Rayo se reencontró con el gol y tras ser el líder en la eliminatoria ante el Manchester City, con cuatro goles, está ante una de esas noches europeas que tanto soñaba en protagonizar con el escudo del Real Madrid. EFE