En la Fiscalía hay montado un centro de operaciones políticas, dijo García
El senador blanco Javier García habló a raíz de la imputación del exintendente Guillermo Besozzi
14.03.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Hace unas semanas atrás dije que en la Fiscalía había montado un centro de operaciones políticas. Donde había causas que volaban, causas que se cajoneaban. Declaraciones que a los pocos minutos de hacerse ustedes las tenían porque había alguien que las volanteaba. Creo que esto es una muestra más de eso", afirmó el senador del Partido Nacional Jorge García tras la imputación al exintendente de Soriano Guillermo Besozzi por presuntas irregularidades en la administración de fondos públicos.
Para explicarlo, dijo que se trata de una investigación que inició la intendencia hace cuatro años y que ahora, "como por arte de magia", a menos de dos meses de la elección departamental, sin haber nunca citado a Bosozzi y poco después de una declaración de la mesa política del Frente Amplio de Soriano, la fiscal actuante ordenó "una detención de tintes cinematográficos" contra una persona a la que conoce y respeta “todo el sistema político”, al igual que “su gente" y "la ciudadanía de Soriano”.
"Son muchas casualidades. No hay que ser muy ingenuo para darse cuenta de que hay un hilo conductor", sostuvo.
El legislador blanco dijo estar "convencido" de su parecer, si bien no señaló ninguna prueba de ello. “Es mi convicción”, reiteró García.
Cuando se le preguntó por sus consideraciones sobre la imputación de Besozzi, señaló que debe “tiene que completarse el proceso judicial” y remarcó el concepto de la inocencia de los acusados en todos los casos.
Asimismo, García evitó responder si debería bajarse la candidatura de Besozzi a la intendencia de Soriano.
Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos