Inda e Intendencia de Montevideo trabajarán en conjunto con las ollas populares
Entrevista a la nueva directora del Inda, Micaela Melgar
17.03.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La nueva directora del Instituto Nacional de Alimentación (Inda), Micaela Melgar, dijo en Justos y pecadores que el organismo necesitará un refuerzo presupuestal.
Melgar adelantó que la dirección del Inda tiene el desafío de las ollas populares y los merenderos. “La voluntad es trabajar para que los apoyos que está brindando la Intendencia de Montevideo, lo brinde el gobierno nacional. Entendemos que fue una decisión de la comuna brindar apoyos en ausencia del gobierno nacional. El Mides se quiere hacer cargo y es un trabajo que va a requerir mucha logística. Estamos hablando de más de doscientas ollas populares. Estamos trabajando con la intendencia desde el primer día que asumimos, todo el tiempo en coordinación, en comunicación para hacer esa logística”, sostuvo.
Agregó que la idea es avanzar hacia “un convenio de trabajo y colaborar entre ambas instituciones y las ollas. Es un trabajo muy incipiente, pero estamos caminando hacia ahí”.
Con respecto a los merenderos, dijo que esta semana saldrá un equipo de trabajo del Inda junto a la Dirección Nacional de Gestión Territorial de la comuna capitalina a recorrerlos.
Consultada sobre cuáles son las expectativas del Inda en la Ley de Presupuesto, señaló que se pedirá lo que está previsto en el programa de gobierno.
“Vamos a trabajar para reducir la inseguridad alimentaria. La tarea presupuestal sabemos que es ardua, pero sé que hay una gran sensibilidad de parte del gobierno nacional. Dependerá del ministro y del equipo económico, pero vamos a necesitar un refuerzo presupuestal. La realidad para este año es muy ajustada”, afirmó.
Escuchar la entrevista:
Texto: Justos y pecadores