Sindicato de la seguridad social reclama más personal y más recursos
Denuncian “falta de continuidad en la atención de medicaciones para personas con problemas psiquiátricos graves”
26.03.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), Karina Sosa, dijo, entrevistada en Modo País de Canal 5, que los recientes anuncios del gobierno respecto a la seguridad social y el sistema jubilatorio, “se perciben como declaraciones políticas sin un plan concreto”.
Expresó preocupación por la falta de personal en el Banco de Previsión Social (BPS) y destacó la situación crítica en el Centro Nacional de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras, “donde hay escasez de personal y recursos”.
Por otra parte, cuestionó inversiones realizadas en tecnología que la consideró como “innecesaria en lugar de atender necesidades básicas, como la salud de personas con enfermedades raras”. También afirmó que hay “falta de continuidad en la atención de medicaciones para personas con problemas psiquiátricos graves”.
Indicó que desde el año 2015 el sindicato viene reclamando la cobertura de vacantes y el impacto negativo en la salud de los trabajadores, quienes enfrentan estrés y enfermedad por la organización del trabajo.
Por último, resaltó que los trabajadores están abiertos al diálogo con las nuevas autoridades, esperando que se tomen medidas para mejorar la situación y devolver al BPS su prestigio como organismo de seguridad social.