Gobierno inició el diálogo para revisar contrato del proyecto Arazatí

El Gobierno convocó al consorcio

09.04.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El grupo de trabajo convocado por el presidente de la República, Yamandú Orsi, comenzó a sesionar este martes con el objetivo de analizar el contrato del proyecto Arazatí, informaron el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, y el presidente de OSE, Pablo Ferreri.

En conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, Ortuño anunció que el Gobierno convocó al consorcio responsable del proyecto a una reunión. El ministro explicó que el análisis del contrato se centrará en dos principios fundamentales: garantizar el abastecimiento de agua potable a la población y avanzar en la decisión de revisar los términos del acuerdo.

Ortuño subrayó que este proceso contará con la coordinación directa de Presidencia de la República.

Por su parte, Ferreri sostuvo que se evaluarán con el consorcio todos los aspectos necesarios para asegurar el suministro de agua potable.

“El mandato del presidente es claro: asegurar el acceso al agua potable y analizar cuál es la mejor obra para lograrlo”, afirmó Ferreri, quien agregó que el Gobierno optará por el camino del diálogo para renegociar los términos del proyecto. “Uruguay es un país de diálogo, y las negociaciones se desarrollarán en el mejor ámbito posible”, expresó.

El presidente de OSE también advirtió sobre la compleja situación financiera del organismo, que enfrenta un déficit proyectado de más de 70 millones de dólares en las próximas semanas o meses.

“Tenemos por delante un trabajo muy exigente, con el respaldo del Poder Ejecutivo, para poner a OSE en el nivel que el país necesita y garantizar un servicio de agua potable acorde a lo que merecen los uruguayos”, concluyó.

Fuente: Presidencia