Asumieron nuevos intendentes este jueves
Francisco Legnani tomó posesión del cargo en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi
10.07.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Este jueves asumieron sus cargos los nuevos intendentes de Canelones, Salto y Artigas. En Canelones, Francisco Legnani tomó posesión del cargo en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Yamandú Orsi, y de la vicepresidenta Carolina Cosse, además de gran parte del gabinete ministerial. Legnani, que sucede a Orsi en el gobierno departamental, anunció que los ejes centrales de su gestión serán la movilidad y el saneamiento.
Más temprano, en Salto, Carlos Albisu fue investido como nuevo intendente del departamento. El dirigente del Partido Nacional firmó las actas de asunción junto a la intendenta saliente, Ingrid Urroz, y luego participó del acto oficial frente a la sede comunal, en la plaza Treinta y Tres Orientales.
Albisu llega al cargo como parte de la Coalición Republicana, tras dos períodos consecutivos de gobierno del Frente Amplio con Andrés Lima al frente de la intendencia. Walter Texeira lo acompañará como secretario general.
En Artigas, al mediodía, Emiliano Soravilla, también del Partido Nacional, asumió como intendente departamental. Soravilla manifestó que pretende mantener un permanente diálogo con todas las bancadas de ediles de la Junta Departamental, como parte de una gestión orientada al consenso.
Mario Bergara asumió también este jueves y prometió que su gestión será "de continuidad con todo lo que se ha hecho bien".
Lo hizo en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la Intendencia y acompañado por diversas figuras pertenecientes a su fuerza política, como la vicepresidenta de Uruguay, Carolina Cosse; el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, y la exvicepresidenta Lucía Topolansky.
Tras saludar a esta última, Bergara recordó a los expresidentes José 'Pepe' Mujica y Tabaré Vázquez, primer intendente de Montevideo por el Frente Amplio, que gobierna el departamento de manera ininterrumpida desde 1990.
"Estamos en una nueva etapa. Esta nueva etapa es para todas y todos los que habitan Montevideo. No gobernamos para algunos, gobernaremos para toda la población", dijo durante su primer discurso.
Foto: ceremonia en Canelones