Copa América femenina: jugadas dos fechas, así está el grupo de Uruguay

Las celestes perdieron pie tras la derrota con Argentina y Ecuador lidera

16.07.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Ecuador terminó como líder del grupo A de la Copa América Femenina al término de la segunda fecha del torneo, tras ganar por 1-3 a Perú, mientras que Argentina comenzó con buen pie al debutar con triunfo por 0-1 sobre Uruguay con un solitario tanto de la centrocampista del Madrid Club de Fútbol María Bonsegundo.

La selección ecuatoriana se situó en primer lugar con 4 puntos, seguida de Chile y Argentina, con 3 unidades; y Uruguay, con 1 punto; mientras que Perú se quedó como colistas sin haber logrado puntuar todavía, al acumular dos derrotas en las dos primeras jornadas.

Las anfitrionas ganaron gracias a los tantos de Emily Arias, con asistencia de Nayely Bolaños que, desde un penalti, anotó el segundo y sobre el final, Ligia Moreira anotó el tercero del equipo del técnico local Eduardo Moscoso, en el partido disputado en el estadio Banco Guayaquil, de Quito.

Argentina comenzó el partido contra Uruguay dedicada a controlar el juego charrúa, pero encontraron en Yamila Rodríguez a la atacante más ambiciosa, que en su afán por anotar, sus remates se escaparon por sobre el travesaño del arco uruguayo.

Bonsegundo se mostró como la más peligrosa de Argentina. No solo anotó el primer gol de su equipo en el torneo, sino que minutos antes intentó aprovechar un rebote de la defensa uruguaya y, cuando el balón iba a superar la línea de meta, llegó con las justas Ángela González para evitar el tanto.

Uruguay disfrutó de oportunidades para convertir, pero un remate de Belén Aquino lo bloqueó la portera Solana Pereyra, Stephania Lacoste estrelló el balón en un vertical y Pereyra salvó nuevamente a Argentina, tras una mala devolución de balón de la defensa Sophia Braun.

Chile, que descansó por la segunda fecha, ganó por 0-3 a Perú por la primera fecha.

Uruguay reaparecerá el próximo viernes contra Perú y Argentina ante Chile, mientras que Ecuador descansará.

Los finalistas del torneo se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, mientras que el tercer, cuarto y quinto lugar irán a los Juegos Panamericanos de Lima 2027. EFE