Diputado Verri alertó que 120 familias de Paycueros quedarían sin seguro de desempleo

“Lo que está pasando es que los trabajadores han quedado rehenes de un capricho del Ministerio de Trabajo" indicó el legislador

03.11.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El diputado sanducero advirtió que más de 120 familias sanduceras podrían quedar sin ingresos si el Ministerio de Trabajo no prorroga el seguro de desempleo de los trabajadores de Paycueros.
“Lo que está pasando —dijo— es que los trabajadores han quedado rehenes de un capricho del Ministerio de Trabajo, que le está pidiendo a la empresa información sobre su futuro productivo, algo que la empresa no está en condiciones de responder”.
Verri consideró que la decisión es “injusta y sin sentido”, ya que Paycueros mantiene la expectativa de reanudar su actividad plena en los próximos meses. “El Ministerio tiene que hacerse cargo de que va a dejar 120 familias en la calle por una autocracia de alguien que pide algo imposible de responder”, afirmó.
El legislador informó que se comunicó con el ministro Juan Castillo para solicitar una reconsideración urgente del caso y que el diputado Fermín Farinha ya promovió la convocatoria de las autoridades del Ministerio a
la Comisión de Legislación del Trabajo.
Verri recordó además que el seguro especial para el sector citrícola tampoco ha sido remitido aún al Parlamento, otro de los temas que prevé plantear ante el ministro.

Informe: Martín Bosco, corresponsal en Paysandú