Denuncian a tercerizada del hotel Cipriani por encerrar de noche a trabajadores peruanos
Un video, realizado por un trabajador, circuló en redes sociales, mostrando cómo los portones y porteras, que rodean el predio donde se alojan, estaban trancados con cadenas y candados
21.01.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Un video, realizado por un trabajador, circuló en redes sociales, mostrando cómo los portones y porteras, que rodean el predio donde se alojan, estaban trancados con cadenas y candados. Los obreros trabajan para una empresa subcontratada que se dedica a revestir en piedra y colocar techos y son en su mayoría peruanos. El material llegó a los delegados del SUNCA que trabajan en la obra y estos realizaron la denuncia en la policía
Mientras las imágenes nocturnas hacen foco en cadenas con candados que bloquean las salidas, se escucha el relato de uno de los obreros damnificados narrando la situación:
Michel Pistone, secretario general del Sunca de Maldonado, le contó a Radio Uruguay que, una vez hecha la denuncia, la policía llegó al lugar, constató la existencia de cadenas y candados y los rompió para abrir los portones. Los oficiales dieron cuenta del hecho a la fiscalía correspondiente para que esta investigue.
Pistone también se refirió a posibles irregularidades que se pueden dar con obreros extranjeros que trabajan para empresas subcontratadas. Además, destacó que la empresa constructora madre del Hotel Cipriani tiene la responsabilidad final en cuanto a las condiciones de trabajo de los obreros de las tercerizadas.
Informe: Guillermo Ameixeiras, corresponsal en Maldonado







