Sesiona el Congreso Nacional de Ediles en La Paloma

Desde este viernes, La Paloma será sede del Congreso Nacional de Ediles, que durante tres jornadas reunirá a más de 150 representantes de todo el país junto a los presidentes de las 19 Juntas Departamentales

27.02.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El encuentro se desarrollará hoy, mañana y el domingo, con una agenda cargada de reuniones de Mesa Ejecutiva, Coordinadores, comisiones asesoras y Mesa Permanente, además de presentaciones institucionales vinculadas a seguridad vial y telecomunicaciones.

El epicentro de las actividades será el Hotel Cabo Santa María, mientras que algunas instancias se trasladarán al Cine Teatro La Paloma.

Más allá del trabajo legislativo, el evento genera movimiento en el balneario en pleno cierre de febrero, con delegaciones que llegan desde distintos puntos del país.

La edil nacionalista María Inés Rocha destacó la importancia de que el departamento sea anfitrión de este congreso y el esfuerzo organizativo que implicó su realización.

Durante este fin de semana, La Paloma no solo será escenario de descanso y turismo: será también punto de encuentro institucional, donde los legislativos departamentales pondrán sobre la mesa temas comunes y propuestas que luego impactarán en cada rincón del país.

Informe: Marcos Molina, corresponsal en Rocha