Unos 242.000 cruceristas visitaron Uruguay en temporada 2025-2026
Entre los meses de noviembre y marzo arribaron a Uruguay 132 cruceros, informó el Ministerio de Turismo
29.07.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En la temporada de cruceros 2025–2026 —entre los meses de noviembre y marzo— arribaron a Uruguay 132 cruceros y de ellos descendieron 242.086 visitantes, informó este miércoles el Ministerio de Turismo.
De esos barcos, 98 recalaron en Montevideo y 34 en Punta del Este. En cuanto a los viajeros, el 78,5 % desembarcó a Montevideo y el 21,5 % en Punta del Este.
La capital del país recibió principalmente turistas argentinos, que representaron el 37,5 % de los cruceristas descendidos en ese destino. Les siguieron los estadounidenses, con un 22,9 %, y los brasileños, con un 20 %.
Por su parte, en Punta del Este predominó el mercado brasileño, cuyos visitantes representaron el 38,6 % de los desembarcos. En segundo lugar se ubicaron los estadounidenses, con un 22 %, y en tercer lugar los argentinos, con un 18,5 %.
El gasto total estimado de los cruceristas en ambos destinos alcanzó los 13 millones de dólares. Los visitantes brasileños fueron quienes realizaron el mayor aporte al gasto turístico, representando el 28 % del total. Les siguieron los estadounidenses, con un 25,7 %, y los argentinos, con un 25,3 %.
Al brindar este información, el Ministerio de Turismo señala que estas cifras de la temporada "reflejan la importancia del turismo de cruceros para la actividad turística nacional, tanto por el volumen de visitantes como por el impacto económico generado en los principales destinos del país".
Foto: Daniel Rodríguez/adhocFotos







